Sus características son:
Un sensor Super 35 de UltraHD (más grande que el anterior y de 4K), graba en disco SSD, tiene obturador global, conexión Thunderbolt, pantalla LCD táctil y montura para objetivos EF. Utiliza codificación en AppleProRes o bien en Cinema DNG RAW. El precio es un bombazo 3995 $. El paquete también incluye el software de corrección de color de Blackmagic DaVinvi Resolve.
Una gran opción para aquellos que tienen en su punto de mira las DSLR de Canon de alta gama.

Pero la verdadera sorpresa es la nueva y compacta Blackmagic Super 16 Cinema HD con un rango dinámico de 13 stops, una resolución Full HD 1080 y codificación en CinemaDNG RAW y Apple ProRes.
Graba en tarjetas SD y esta fabricada con un LCD de alto contraste. La camara incluye las conexiones habituales: jack dual para micro, salida SDI, micro HDMI, adaptador de corriente...
Por lo que respecta al público, esta camara tiene más en su objetivo a aquellos productores que quieren hacer sus primeros pasos en el sector audiovisual con una camara Full HD que de un codec con poca pérdida y muchas posibilidades. Su precio... lo mejor... 995 $.

Aún falta conocer detalles importante de las dos cámaras com el workflow, los framerates... pero la verdad es que la apuesta de Blackmagic es muy prometedora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario